Microsoft subirá el telón para presentar su nuevo Windows este mismo mes. ¿Qué es lo que nos espera en el nuevo Windows?
Por fin las especulaciones terminaron. Ya es oficial. Microsoft presentará la nueva generación de Windows el próximo 24 de junio a las 11:00 am, hora del este. Así lo certifica la convocatoria online del evento.
La importancia de la cita queda reflejada porque esta keynote será presentada por el mismísimo CEO de la compañía, Satya Nadella, así como por el jefe de productos, Panos Panay, según la prensa norteamericana.
Fue el mismo Nadella el que reveló el nuevo Windows hace unas semanas en la conferencia de desarrolladores Build 2021, en donde comentó: “pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para desbloquear mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores. Lo he estado usando yo mismo durante los últimos meses y estoy increíblemente emocionado con la próxima generación de Windows”.
No está muy claro lo que Microsoft quiera dar a entender por nueva generación de Windows, aunque ha dado algunas pistas.
¿Qué se espera del nuevo Windows 10? ¿Se trata de una actualización importante dentro de Windows 10, o realmente tendremos nuevo Windows?, ¿Podremos hablar del Windows 11?
Esta segunda actualización del año se la conoce con el nombre de Sun Valley. Microsoft dijo que trabaja en una gran mejora visual de Windows 10 que promete modernizar toda la interfaz, con nuevos menús y el regreso de algunos viejos amigos, como los widgets.
Sabemos también que Microsoft está trabajando en un rediseño completo de la Tienda Windows, y nuevas experiencias como Cloud PC, un escritorio remoto del sistema operativo basado en la nube al que se podrá acceder de manera remota desde cualquier dispositivo y lugar.
Cloud PC no reemplazará a ningún servicio existente, este será un nuevo servicio que contará con diferentes tarifas en función del consumo de recursos que vaya a hacer cada persona.
También es posible que Windows 10 añada herramientas y apps específicas para trabajar con dos pantallas y pantallas flexibles, ahora que parece que ha aparcado la idea de un sistema operativo aparte.
Esperemos a ver lo que ocurre con el soporte de procesadores ARM, ahora que ya que son una alternativa a Intel, tal como ha demostrado Apple.
Hay muchas dudas, y probablemente tendremos algunas sorpresas. El misterio se desvelará el próximo 24 de junio a las 11:00, hora del este.